RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar: "Daniel Mora debería estar sentenciado por agredir a su esposa"

El periodista Nicolás Lúcar se pronuncia sobre el caso de Daniel Mora, quien fue denunciado por su esposa por violencia familiar.

lucar-mora
lucar mora

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El periodista Nicolás Lúcar expresó su indignación y arremetió contra el excongresista Daniel Mora, quien fue denunciado por su esposa Lilia Virginia Jaureguy, por violencia familiar.

"Daniel Mora es un hombre que tiene mérito y cumplió un papel importante en la reforma del sistema universitario, pero también es un hombre que hace aproximadamente un año golpeó a su esposa, lo cual está certificado por un juzgado de familia", manifestó durante su programa "Hablemos Claro" por Exitosa.

Al respecto, Nicolás Lúcar considera que Mora debería estar sentenciado por haber agredido a su pareja, con quien lleva 50 años de casados.

"Si este hombre agredió a su mujer, lo cual obligó a que le dieran siete días de descanso médico, eso es un delito. Y debió ser procesado por ese delito, porque si en este momento vemos a cualquier político haciendo lo que Daniel Mora le hizo a su mujer, todo el mundo estaría pidiendo prisión preventiva para él. Daniel Mora en este momento debería estar sentenciado por la agresión a su mujer, pero creo que ni hubo proceso por eso", expresó.

Asimismo, señaló que Mora debería por lo menos salir a ofrecer disculpas públicas a su esposa, al Partido Morado y a la gente que confió en él. "Está acreditado por el médico legista que golpeaste a tu mujer, eso es inadmisible", enfatizó.

Cabe indicar que, conocida la denuncia, Daniel Mora decidió renunciar a su candidatura al Congreso de la República y al Partido Morado.

Según el parte policial, el 20 de marzo de 2019, Jaureguy fue agredida por parte del exministro quien le reclamó por usar su auto y guardarlo con la llanta pinchada.

Asimismo, el examen médico practicado a la esposa de Daniel Mora, acredita la presencia de contusiones en la cara debido a cachetadas y en los miembros inferiores. Indica una herida en el lado izquierdo de la nariz, y hematomas en el antebrazo izquierdo y la rodilla izquierda. “Presenta huellas de lesiones traumáticas recientes”, se lee en el documento.