RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar a Sagasti: "Es momento que actúe con la mano dura que dice tener"

Necesitamos un liderazgo distinto al que tenemos para enfrentar la guerra del coronavirus.

Nicolás-Lúcar-a-Sagasti-22Es-momento-que-actúe-con-la-mano-dura-que-dice-tener22
Nicolás Lúcar a Sagasti 22Es momento que actúe con la mano dura que dice tener22

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Nicolás Lúcar: Ayer el presidente Francisco Sagasti y su Consejo de Ministros dieron una conferencia de prensa, que el país esperaba con expectativas. Lo que estamos viviendo, que no importa como se le llame, es que la gente se está enfermando y extendiendo de una manera alarmante.

Es increíble que a estas alturas y después del tiempo transcurrido, estemos en una situación como esta. Porque también en el caso de los respiradores y las unidades de cuidados intensivos (UCI), no nos dijeron la verdad. Nos mintieron. Martín Vizcarra y la señora Pilar Mazzetti van a pasar a la historia como la gente que más mentiras dijo.

¿No íbamos a tener 3 mil respiradores?. Están ocurriendo cosas absurdas, que envían respiradores y no tienen médicos que sean capaces de atender estas unidades. Ese es un problema gravísimos. Es inconcebible que el presidente y el Consejo de Ministros anunciando medidas para un rebrote y en el otro lado, los médicos en huelga.

Las cosas que están pasando son una señal increíble de ineficiencia. Tenemos que hacer, que se repite desde el comienzo de la pandemia, es activar el primer nivel de atención. Es decir, que no nos persiga el virus. En todo el barrio que se reestablezca atención con participación de la comunidad, de los centros de salud, Policía, Fuerzas Armadas, sector privado, y ONGs.

Mano Dura

En lo que vamos a terminar, si no evitamos que los pacientes acaben en Cuidados Intensivos y no cercamos a los contagiados, va a ser catastrófico. Vamos a ir a una cuarentena generalizada donde nadie va a poder salir porque nuestras autoridades fracasaron en el control de la pandemia. La gente no va a acatar. Se lo digo al Presidente Sagasti: la gente no va acatar la cuarentena.

La gente no puede no salir a trabajar porque si no su familia no come. Ya no tienen de donde rascar. Y lo que va a provocar una medida de esa naturaleza no es solo una resistencia social, sino una explosión. Esto hay que evitarlo. Para eso, hay que actuar con la mano dura que el Presidente Sagasti dice tener. Este es el momento. Necesitamos un liderazgo distinto al que tenemos para enfrentar la guerra del coronavirus.