RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Niegan solicitud de Vladimir Cerrón de viajar a Honduras para toma de mando de Xiomara Castro

Cerrón Rojas iba a viajar a Tegucigalpa, capital de Honduras, para la investidura de Xiomara Castro. Sin embargo, el Poder Judicial se opuso.

vladimir-cerron-xiomara-castro-Exitosa
vladimir cerron xiomara castro Exitosa

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el Poder Judicial, a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, negó la solicitud del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de viajar a Honduras para la toma de mando de la presidenta electa Xiomara Castro.

MIRA: Salhuana sobre ley Fonavi: "No podemos estar discutiendo hasta el infinito un tema justo para aportantes"

"La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas retorne al país, poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos cometidos en el caso Los Dinámicos del Centro", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio Público, Cerrón Rojas iba a viajar a Tegucigalpa, capital de Honduras, para la investidura de Xiomara Castro. Sin embargo, la fiscal Bonnie Bautista se opuso.

Asimismo, la semana anterior, representantes de la fiscalía anticorrupción solicitaron al Poder Judicial que dicte 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por violar las normas de conducta al realizar un viaje sin autorización a Lima el 7 de diciembre de 2021.

Por ello, la defensa legal de Cerrón Rojas brindará sus descargos este miércoles a las 3.00 p. m.

MIRA: Robles criticó ataques a Castillo por entrevista: "Ojalá tuvieran la misma celeridad con Repsol"

MÁS EN EXITOSA