RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Fuerte y claro!

"No soy hipócrita": Congresista Flavio Cruz recibirá aguinaldo navideño de 1,700 soles en plena recesión

El congresista Flavio Cruz dijo que recibirá el aguinaldo navideño y no actuará con "hipocresía" como lo harían otros miembros de la representación nacional, según dejó entrever.

Congresista Flavio Cruz recibirá aguinaldo navideño de 1,700 soles
Congresista Flavio Cruz recibirá aguinaldo navideño de 1,700 soles (Exitosa)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/12/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Flavio Cruz, admitió que recibirá el aguinaldo navideño de 1,700 soles que Alejandro Soto, presidente de la Mesa Directiva, ordenó entregar a los trabajadores del Palacio Legislativo. 

En el hall de los Pasos Perdidos, el legislador señaló que no actuará con "hipocresía" como lo harían otros miembros de la representación nacional, según dejó entrever. 

"Yo no voy a actuar con hipocresía, como (algunos colegas). Bueno, prefiero no referirme a nadie. Lo recibo y lo comparto siempre porque vengo del mundo cultural y deportivo, ahí se van todos los presupuestos, incluido sueldo", expresó. 

Pese a lo dicho, Cruz Mamani dijo comprender que la población peruana muestre su descontento por la prestación económica que recibirán los legisladores en medio de una recesión económica.  

"(Puedo entender que las personas) lo vean como algo malo, negativo o frívolo. Eso lo admito y, de manera autocrítica, lo catalogo igual", añadió en su intervención.

Controversia en el Parlamento de la República

Como se recuerda, el Congreso determinó que la entrega del aguinaldo navideño a los miembros de la representación nacional superará los 17,300 soles, a pesar del decrecimiento en proyección del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2024.

En un acta de la Mesa Directiva del Parlamento, pudo conocerse de esta disposición con razón a las fiestas de fin de año. Justamente, en noviembre pasado, Soto Reyes ya había aprobado una bonificación extraordinaria para el personal del Poder Legislativo.

"Otorgar el mencionado aguinaldo, a título de liberalidad, al personal de la Divsecon registrado en el maestro del personal del Sistema SIGA administrado por el Departamento de Recursos Humanos, que ingresó a prestar apoyo en el Congreso de la República con anterioridad al 2 de setiembre de 2023 y que además se encuentren prestando servicios efectivos al 17 de diciembre de 2023", dicta el documento.

A detalle, la prestación laboral, que beneficiará a más de 3 mil trabajadores del Parlamento, está dividida en la gratificación (S/15,600) y la canasta navideña, en modalidad de tarjeta electrónica (S/1,700). El total de dinero destinado para esta bonificación sería de S/5,970,400.

De esta manera, el congresista Flavio Cruz dijo que recibirá el aguinaldo navideño y no actuará con "hipocresía" como lo harían otros miembros de la representación nacional, según dejó entrever.