RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

No veo que la Policía haya cometido ningún exceso, indicó Máximo Ramírez

Exdirector de la PNP aseguró que los agentes policiales solo cumplieron con su mandato constitucional

No-veo-que-la-Policía-haya-cometido-ningún-exceso-indicó-Máximo-Ramírez
No veo que la Policía haya cometido ningún exceso indicó Máximo Ramírez

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Máximo Ramírez, exdirector de defensa legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), consideró - en Exitosa - que el cuerpo policial no cometió ningún exceso contra los manifestantes, quienes vienen protestando contra la clase política.

También te puede interesar: “Se metieron con la generación equivocada”, la frase que resonó durante las manifestaciones

"Desde el punto de vista legal, yo no veo que la policía haya un cometido ningún exceso. Nuestro marco constitucional señala que nosotros tenemos la obligación de mantener el orden interno. Y velar por la propiedad pública y privada", enfatizó en nuestro medio.

En esa línea, Ramírez indicó que los agentes policiales solo cumplieron con su mandato constitucional. Al cuestionar sobre el supuesto uso de canicas - como balines - que se usaron contra los manifestantes, aseguró que ese tema está en investigación.

"Yo no le voy a aceptar, Karina, que usted diga que voy a contener una manifestación con canicas. Ese es un tema de investigación. Desde el año 2004, la PNP compra lo que se llama cartuchos con perdigones de goma. Las canicas y perdigones están prohibidos", agregó.

De esta manera, descartó el uso de los perdigones de plomo durante las protestas de los últimos días. Sin embargo, aceptó la posibilidad de que estos se usaran en la manifestación. "Hay que ver de donde vinieron esos disparos, quién los utilizó", comentó.

Además, dijo que el uso de los balines de goma causa lesiones mínimas, más no la muerte. "Hay que analizar todo. Que esto se investigue", acotó.

Escenario

Como se recuerda, una serie de protestas masivas vienen ocurriendo tras la destitución de Martín Vizcarra a la presidencia de la República. En consecuencia, dicho cargo fue asumido por Manuel Merino de Lama, quien era titular del Congreso.

Después de reportarse dos fallecidos y más de 100 heridos en las manifestaciones a nivel nacional, el presidente en transición, Merino de Lama, renunció esta tarde mediante un mensaje a la Nación.

Sin embargo, los ministros que conforman el gabinete de Ántero Flores- Aráoz han presentado y comunicado sus renuncias. Esto debido a que no puede existir - detalló Merino - vacío de poder.

Esta dimisión obligó al Parlamento a elegir al sucesor del renunciante jefe de Estado. Por lo cual, aprobaron este lunes la Mesa Directiva encabezada por el congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti.

Lo más visto en Exitosa