RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow: La ciudadanía “pide a gritos” que Gladys Echaíz sea la presidenta del Congreso

Congresista de Avanza País dijo que Echaíz le daría tranquilidad al país desde el Legislativo.

norma-yarrow-gritos-gladys-echaiz-exitosa-noticias
norma yarrow gritos gladys echaiz exitosa noticias

24/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, afirmó que un gran sector del país “pide a gritos” que la exfiscal de la Nación y actual legisladora de Renovación Popular, Gladys Echaíz, sea la próxima presidenta del Parlamento en vez de Lady Camones (Alianza para el Progreso).

También te puede interesar: Acuña cuestionó que Renovación Popular y Avanza País postulen a Gladys Echaíz a presidencia del Congreso

En declaraciones a Canal N, la legisladora afirmó que, en estos momentos, no existe gobernabilidad en el Perú bajo el mando de Pedro Castillo, por lo que consideró que Echaíz sería una opción para darle tranquilidad al país desde el Legislativo.

“No creemos que exista en estos momentos una posibilidad de gobernabilidad, lo que nosotros necesitamos es darle tranquilidad al país con una figura como la de Gladys Echaíz. Toda la ciudadanía pide eso: una persona con carácter”, manifestó.

“[Echaíz] es la figura que el país, en general la ciudadanía, pide a gritos que ella sea quien encabece esta lista del Congreso por su capacidad que antes indiqué”, agregó.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: Avanza País apoyará la candidatura de Gladys Echaíz a la Presidencia del Congreso

En ese sentido, indicó que su bancada decidió respaldar a Echaíz porque no confían en una eventual gestión de Camones Soriano como presidenta del Congreso, debido a que “podría ser un apéndice” del gobierno de Castillo Terrones.

Acotó que el supuesto apoyo de la bancada de APP al Ejecutivo se ha visto reflejado en votaciones importantes como la bicameralidad, las dos vacancias presidenciales y las censuras contras ministros de Estado.

“(Camones) va a ser un apéndice del gobierno de Pedro Castillo. Mira cómo han votado en el tema de las vacancias, censuras y la bicameralidad”, criticó.

“No puedo confiar en APP ni en la persona de César Acuña, que tiene muchas visitas a Palacio de Gobierno”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: