RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras la 'Toma de Lima'

Norma Yarrow: Felicito al alcalde Rafael López Aliaga por apoyo de cámaras que monitorearon protestas

La legisladora dijo que en las manifestaciones en Lima hubo sujetos que "destruyeron la ciudad" y atacaron a miembros de la PNP.

Congresista de Avanza País, Norma Yarrow
Congresista de Avanza País, Norma Yarrow / Congreso

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, felicitó este viernes al alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, y a todo su equipo, porque las cámaras de vigilancia de la municipalidad monitorearon las protestas desarrolladas ayer, 19 de enero, en el marco de la convocatoria a la 'Toma de Lima'.

Según manifestó la parlamentaria, los registros de seguridad han permitido identificar a aquellos sujetos que cometieron actos vandálicos durante las movilizaciones; a quienes señaló como los responsables de haber generado desmanes en la ciudad y, además, de haber atacado a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Felicito al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y a su equipo por el apoyo de cámaras que lograron en tiempo real monitorear la marcha e identificar a los vándalos que destruyeron la ciudad y atacaron a los efectivos policiales. Los ciudadanos queremos trabajar y vivir en paz", escribió Yarrow Lumbreras en su cuenta oficial de Twitter.

RLA: "La corrupción ha invadido este municipio"

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga (RLA), informó que en el municipio se encontraron diversos actos de corrupción que se habrían realizado durante las gestiones anteriores. En ese sentido, señaló que la empresa Odebrecht dejará de licitar obras en Lima. 

"La corrupción ha invadido este municipio. El día de mañana, invoco a los señores regidores estar presente ya que vamos a pedir su voto consciente que determinará una decisión importante para Lima: sacar a Odebrecht de esta Municipalidad", anunció el burgomaestre en la ceremonia por el aniversario 488 de Lima. 

Cabe recordar que, RLA renunció a su remuneración como alcalde de Lima Metropolitana y señaló que tiene un "compromiso con la población más necesitada" de nuestra ciudad.

"En mi calidad de alcalde metropolitano de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio, durante la presente gestión 2023-2026", se lee en la misiva difunda en la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Lima.

"Lo antes mencionado responde a que mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad lo que debe reflejarse, necesariamente, en un accionar inmediato y concreto", precisa.