RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Instó a la paz

Alejandro Aguinaga expresa "total respaldo" al Gobierno de Dina Boluarte y a la PNP frente a protestas

El legislador manifestó que, con profesionalismo, los policías están "defendiendo el Estado de derecho de vándalos y seguidores del terrorismo".

Congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga
Congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga / Congreso

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga Recuenco, se pronunció este viernes en el marco de las protestas desarrolladas en el país y expresó su "total respaldo" a la actuación del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En esa línea, el legislador manifestó que los efectivos policiales, con profesionalismo, están defendiendo el Estado de derecho de los "vándalos y seguidores del terrorismo".

Tras ello, indicó que el Perú está en la búsqueda de tener paz, trabajo, estabilidad y crecimiento económico. Por eso, instó a que no se registren actos violentos en el país.

"Total respaldo al Gobierno de Dina Boluarte y a nuestra Policía Nacional del Perú, que con profesionalismo viene defendiendo el Estado de derecho de vándalos y seguidores del terrorismo. El Perú quiere paz, trabajo, estabilidad y crecimiento económico. No a la violencia Perú", escribió Aguinaga Recuenco en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre la CIDH

El congresista Alejandro Aguinaga dijo que, en la reunión que sostuvo con la representación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no le respondieron sobre si los hechos violentos ocurridos en las movilizaciones del país eran, o no, actos terroristas.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos, nos exige diálogo. Pero su delegación en reunión no fue capaz de responderme si el bloqueo de carreteras, incendio de comisarias, toma de aeropuertos, destrucción de equipos de control aéreo, ataques de ambulancias, muerte de civiles y miembros PNP. ¿Es terrorismo o no?", refirió el legislador Aguinaga en su red social oficial. 

Cabe recordar que, la delegación de la CIDH se reunió el 13 de enero con los representantes de las bancadas del Congreso, ello a fin de recoger información sobre las protestas sociales y la situación que atraviesa el Perú.