RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow: "Liberamos al país de una dictadura vacando a Pedro Castillo, por golpista y corrupto"

"Elegimos a los miembros del TC, no a la Asamblea Constituyente y acabamos de adelantar las elecciones. Así es la democracia", señaló la parlamentaria.

Norma-Yarrow-dictadura-Pedro-Castillo-golpista-corrupto-Exitosa
Norma Yarrow dictadura Pedro Castillo golpista corrupto Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, aseguró que los miembros del Congreso fueron los que "liberaron al país" de una dictadura al vacar por "golpista y corrupto" al ahora expresidente de la República, Pedro Castillo.

Agregado a ello, la parlamentaria indicó que se encargaron de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), pero no aceptaron a la Asamblea Constituyente. Así como también, destacó que se aprobó una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales en 2024.

"Podemos haber cometido errores, pero liberamos al país de una dictadura vacando a (Pedro) Castillo, por golpista y corrupto. Elegimos a los miembros del TC, no a la Asamblea Constituyente y acabamos de adelantar las elecciones. Así es la democracia", escribió la congresista Yarrow en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: José Williams sobre aprobación del PL de adelanto de elecciones: "Es fruto del consenso de congresistas"

Elecciones generales en abril del 2024

El pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024. El proyecto fue aprobado con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

El dictamen fue aceptado en primera legislatura y deberá ser reafirmado en segunda votación, en febrero del 2023. La iniciativa fue presentada por Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento.

Otras noticias en Exitosa