RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nuevas pruebas llevarían otra vez a Keiko a prisión

El abogado Lamas Puccio sostiene que el juez del caso podría tener una interpretación distinta al TC sobre el peligro de fuga.

ek2
ek2

21/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante hechos distintos y la presentación de nuevas pruebas por parte de la Fiscalía, el penalista Luis Lamas Puccio opinó que subsiste la posibilidad que el juez Víctor Zúñiga resuelva en los próximos días a favor de la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En diálogo con diario Exitosa, el abogado dijo que las nuevas pruebas presentadas por el integrante del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, durante las audiencias, llevarían a la posibilidad de que el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria resuelva a favor de la solicitud fiscal de prisión preventiva.

Respecto al argumento de la letrada Giulliana Loza, basado en el Acuerdo Plenario de la Corte Suprema de Justicia para desestimar el peligro de fuga de su patrocinada, explicó que es su interpretación y otra podrían tener el juez y fiscal. En ese sentido, recordó que Keiko Fujimori salió en libertad por el Tribunal Constitucional en contra de lo que determinaban los jueces.

Sin embargo, una mirada distinta dio el abogado Miguel Pérez Arroyo al sostener que la construcción de la prueba sobre conocimiento de aportes que hace el fiscal es la de una inferencia lógica en la medida que el dinero no se bancarizó, sino que se entregó en maletines a fin de eludir los controles de la ONPE, lo cual es una infracción administrativa y no tendría orden penal.

AUDIENCIAS SERÁN EN DOS DÍAS

El juez Víctor Zúñiga informó que este jueves 23 culminarán las audiencias que evalúan el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko. El fiscal sustentó su pedido ante el magistrado contra la lideresa de Fuerza Popular por los presuntos delitos de peligro de fuga y obstrucción a la justicia en el caso aportes a sus campañas presidenciales 2011 y 2016.