RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

OCMA propuso nueva destitución contra Walter Ríos por uso indebido del cargo

Cabe resaltar que el expresidente de la Corte Superior del Callao cumple una orden de prisión preventiva por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

walter-rios-cuellos-blancos
walter rios cuellos blancos

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) propuso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) una nueva destitución contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, por uso indebido de su cargo.

MIRA: OCMA revisó despacho de jueza que ordenó suspender elección de miembros del TC

La jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bediñana, propuso la destitución de Ríos tras una investigación, donde se afirma que el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao habría realizado solicitudes a un demandante, a fin de interceder para que consiga una resolución favorable en el marco de la investigación por el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".

En el comunicado publicado por la OCMA, dan cuenta que Walter Ríos acordó con un abogado, un exjuez superior del Calla y con el candidato al Gobierno Regional del Callao, Dante Mandriotti, con el fin de que el representante legal de una empresa demandante le conceda almuerzos y un paseo en yate.

Esto, con el propósito de que interceda ante el juez superior provisional David Pajares para que resuelva de forma favorable a la empresa.

MIRA: JNJ destituyó al juez supremo Aldo Figueroa por caso 'Cuellos Blancos'

"Aprovechando su situación que le confería cierto poder y ascendencia, para interceder con los jueces a cargo de un expediente sobre prescripción adquisitiva de dominio, y obtener una resolución favorable a los intereses del hermano del citado candidato, quien tenía la condición de demandante", señalaron.

MÁS EN EXITOSA