RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

OEA anuncia que Grupo de Alto Nivel permanecerá hasta el 23 de noviembre en el Perú

Asimismo, denunciaron que agenda de trabajo que circula es falta y, que por el momento, se encuentran construyendola en base a las invitaciones que reciben.

OEA-Grupo-de-Alto-Nivel-Pedro-Castillo-Exitosa
OEA Grupo de Alto Nivel Pedro Castillo Exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció que el Grupo de Alto Nivel que visitará el Perú para conocer el panorama política realizará sus actividades hasta el miércoles 23 de noviembre.

En ese sentido, la entidad internacional sostuvo que el domingo 20, la comisión arribará al Aeropuerto Jorge Chávez para iniciar el 21, sus labores con diferentes personajes y entidades para elaborar un informe de recomendaciones para mejorar la situación entre los poderes del Estado.

“El Grupo de Alto Nivel encargado por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de analizar la situación en Perú, llegará el domingo para comenzar sus trabajos en el país (...) Durante su visita, se entrevistará con autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; del gobierno y de la oposición; con organizaciones y grupos religiosos, de empresarios, de la sociedad civil y de los sindicatos, entre otros".

También te puede interesar: Rosa Barta saluda decisión de suspender condena a Kenji Fujimori: “Por fin entramos en una era civilizada”

De acuerdo a ello, mencionaron que los funcionarios que llevarán a cabo la misión, sostendrán reuniones con personajes y órganos públicos y privados con la finalidad de obtener diferente opiniones para sustentar su misiva.

“El Grupo permanecerá en Perú hasta el día 23 de noviembre (...) El objetivo de la visita es escuchar a la mayor cantidad de voces posibles, para así recopilar información pertinente con la que poder elaborar un informe que será presentado posteriormente ante el Consejo Permanente".

Desmienten agenda de trabajo

En horas de la tarde, la OEA anunció por medio de su cuenta de Twitter, que la agenda de trabajo del Grupo de Alto Nivel que viene circulando en distintos medios es falsa.

En el documento se constata que el 20 de noviembre la comisión llegará al y a partir del 21, iniciarán sus actividades con una reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Por tal motivo, diversos legisladores han manifestado su rechazo con dicho oficio, pero el órgano lo ha desestimado; aseverando que todo sobre su estancia en nuestra capital será difundido por sus canales oficiales.

Más noticias en Exitosa