RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ollanta Humala: "Presidenta Dina Boluarte tiene usted que dar el primer paso, renuncie"

Ollanta Humala pidió a la presidenta Dina Boluarte renunciar a su cargo ante los actos de violencia que se vienen suscitando en diferentes puntos del país.

Ollanta-Humala-a-Dina-Boluarte-Exitosa
Ollanta Humala a Dina Boluarte Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Ollanta Humala Tasso se pronunció sobre la crisis políticas y social que afronta el país, y calificó a los congresistas de "indolentes" e "irresponsables" al rechazar el proyecto de adelanto de elecciones para diciembre del 2023, presentado por la presidenta Dina Boluarte.

A través de sus redes sociales, manifestó su indignación por la actuación de los presente actores políticos y pidió a la mandatario dar el primer paso y "renunciar" a su cargo ante las víctimas mortales que van dejando la protestas a nivel nacional.

"La indolencia e irresponsabilidad del Congreso no tiene límites. ¡El Ejecutivo debe solucionar esta crisis ya! Presidenta Dina Boluarte tiene usted que dar el primer paso, renuncie. El costo de la violencia de Estado es demasiado alto para esperar un día más", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Fiscalía logró que se reactive la cooperación judicial internacional con Brasil por el caso Odebrecht

Recordemos que, con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, la representación nacional no aprobó la reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023 y el recorte de los mandatos presidencial y parlamentario para el 30 de abril del 2024.

Como se trataba de una reforma constitucional, la norma requería de 87 votos para ser sometido a una segunda votación en la siguiente legislaturas o 66 votos para ser ratificado vía referéndum.

Por parte, el Ministerio de Salud detalló que, hasta el momento, hay 20 fallecidos, de los cuales, seis se encuentran en Apurímac, uno en Arequipa, tres en La Libertad; uno en Cusco, al igual que Junín y ocho en Ayacucho.

Más en Exitosa