RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONP I Espinoza presentará otro proyecto de ley en caso el TC falle en contra de aportantes

Esta iniciativa legislativa es un mecanismo de reconocimiento de la deuda social con más de 4 millones 700 mil aportantes, dijo parlamentario.

ONP-I-Espinoza-presentará-otro-proyecto-de-ley-en-caso-el-TC-falle-en-contra-de-
ONP I Espinoza presentará otro proyecto de ley en caso el TC falle en contra de

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Podemos Perú (PP), Aron Espinoza, detalló que en caso el Tribunal Constitucional (TC) declare inconstitucional la norma que permite el retiro de hasta 1 UIT (4,300 soles) de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), presentarán un nuevo proyecto de ley.

También te puede interesar: Espinoza: “Ha quedado un Tribunal Constitucional a la medida del Ejecutivo”

"Ya no nos queda otro camino que presentar otro proyecto ley y buscar con, las pensiones reducidas, ya no ir a los 20 años para recibir una pensión de jubilación. Sino ir 1o 15 años", enfatizó en diálogo con Nicolás Lúcar.

Esta iniciativa legislativa es un mecanismo de reconocimiento de la deuda social con más de 4 millones 700 mil aportantes. Así la consideró el parlamentario."Ya son 20 mil aportantes y exaportantes que han fallecido", lamentó Espinoza.

Mira el video

TC

Asimismo, señaló que el Ejecutivo tiene al TC como un órgano a su favor. Esto para rechazar las normas que no le parezcan. “Les ha quedado a su medida”, afirmó.

Indicó que desde un principio el Partido Morado estaba en contra de la Comisión congresal para escoger a los nuevos magistrados del TC. Añadió que, por esta razón, dicha agrupación política se juntó con otras lograr ello.

“No hay que ser tan evidentes. En todo momento, la Bancada Morada, cuando se creó la Comisión para que se nombre a los nuevos miembros del TC, comenzaron a salir a denunciar que los miembros de este grupo parlamentario no eran los correctos e idóneos para escoger", aseveró.

Lo más visto en Exitosa