RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONPE vulnera la Constitución y la ley por discriminar a Exitosa en la franja electoral, afirma Ampuero

La exprocuradora Katherine Ampuero exhorta a organismo electoral reconsiderar atentado contra este medio de comunicación.

ONPE-vulnera-la-Constitución-y-la-ley-por-discriminar-a-Exitosa-en-la-franja-ele
ONPE vulnera la Constitución y la ley por discriminar a Exitosa en la franja ele

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exprocuradora anticorrupción y candidata al Congreso por APP, Katherine Ampuero, aseguró que la decisión de la ONPE contra Exitosa, Karibeña y La Kalle vulnera la Constitución Política, la ley y los derechos de millones de peruanos, ya que “no garantiza un voto informado” tras la reducción de la franja electoral.

“La ONPE está vulnerando la ley y la Constitución. La Carta Magna nos da el derecho de elegir y ser elegido, tenemos el derecho a tener información. Radio Exitosa tiene un alcance a nivel nacional. Es el único medio de comunicación que da un espacio a través del cual nosotros podemos llegar al ciudadano para que nos conozca”, sostuvo a Exitosa.

También te puede interesar: COVID-19 | Mirtha Vásquez consideró “prudentes” nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

Luego agregó: “Es un espacio donde se conoce cuáles son nuestras propuestas y de manera personal, que es lo que propongo para continuar con mi lucha frontal contra la corrupción”.

Añadió que esta situación, provocada por una acción arbitraria, refleja una falta de transparencia en las Elecciones Generales 2021, vulnera la ley y una cierta parcialidad de algunas entidades.

“La plataforma implementada por la ONPE denominada 'Claridad' no debería de llamarse así, debería ser nombrada como 'oscuridad', porque es compleja, parece que está diseñada para beneficiar a unos medios de comunicación y perjudicar a otros. Para que el mensaje solo llegue a un sector de la población y excluyan a otros”, aseveró.

También te puede interesar: Ministro González saludó que se haya dictado prisión preventiva contra chofer que atropelló fiscalizadora

Al instante, exhortó al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, considerar una rectificación para que las radios y TV de Karibeña S.A.C. tenga las mismas condiciones que los demás medios de comunicación.

“Claramente afecta a millones de peruanos. No podemos hacer prevalecer una simple resolución. Beneficia a una concentración de medios, que también pueden decir 'no me gusta tu propuesta, no piensas como yo, te cierro las puerta'. Es una acción vergonzosa por parte de la ONPE”, enfatizó.

Sin democracia

En ese sentido, el parlamentario José Luna (Podemos Perú) calificó la decisión de la ONPE como un ataque a la democracia del Perú.

“Se tiene que solucionar esto porque afecta la democracia del país. Se sabe que hay un grupo económico de medios que maneja al Ejecutivo, y que también controla los paquetes promocionales del Estado. La población no va a poder escuchar las propuestas de los partidos políticos que desean publicitar en Exitosa. Al final nos están obligando y nos están direccionando y eso es peligroso”, concluyó.

"Mano morada"

El vocero de Unión Por el Perú, José Vega, sostuvo que la decisión de la ONPE perjudica a los partidos que tienen bastiones en el interior del país ya que Exitosa tiene filiales en las localidades más alejadas. “Afectan a millones de peruanos. Esto refleja que puede haber una mano morada detrás. En política no hay coincidencia”, refirió.