RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Orlando Arapa no dará su voto de confianza al gabinete de Ántero Flores-Aráoz

El congresista de Acción Popular cuestionó la designación de Ministros que están vinculados con ex presidentes investigados.

Orlando-Arapa-no-dará-su-voto-de-confianza-al-gabinete-de-Ántero-Flores-Aráoz
Orlando Arapa no dará su voto de confianza al gabinete de Ántero Flores Aráoz

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Orlando Arapa, señaló que no dará su voto de confianza al nuevo gabinete ministerial de Ántero Flores-Aráoz, debido a las implicancias de algunos de los ministros vinculados con expresidentes que están investigados por casos de corrupción.

Te puede interesar: Poder Judicial: Jorge Salas Arenas será el nuevo presidente del JNE

El parlamentario cuestionó que se haya designado como ministros a personajes vinculados con expresidentes investigados por casos de corrupción y remarcó que el gabinete debe estar integrado por “personalidades de probada e intachable moral”.

Debemos señalar que Arapa advirtió que de “persistir” en designaciones cuestionadas dentro del Consejo de Ministros, radicalizará su posición.

“El premier no representa un premier de consenso, no representa al Perú profundo y en los ministros esperábamos ver que representen a colegios profesionales, a las macroregiones. Solamente así se podía generar un gabinete de consenso que represente al país y le pueda dar legitimidad, de lo contrario va a generar muchas dudas y preocupaciones”, señaló el parlamentario en el comunicado.

También puedes leer: Presidente Merino: “Queremos reiterar a la población el llamado a la calma y a la unidad nacional”

“Frente a la situación descrita no daré mi voto de confianza a este gabinete ministerial, y en caso se persista en designaciones cuestionadas, el señor Manuel Merino de Lama debe dar un paso al costado”, concluye el comunicado.

Igualmente, el Congresista consideró que es imprescindible que el gabinete tenga una representación de todas las sangres y esté compuesto por personalidades de probada e intachable moral.

Finalmente, Arapa criticó que se haya designado a personajes vinculados con expresidentes investigados por casos de corrupción.

Más en Exitosa: