RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Valdés a Pedro Castillo: Restructure el gabinete antes de que el Congreso le niegue la confianza

Óscar Valdés, tras renuncia de Luis Barranzuela, le pidió al presidente Pedro Castillo que escoja mejor a sus ministros para seguir un camino correcto

Exitosa-oscar-valdes-pedro-castillo-restructure-gabinete
Exitosa oscar valdes pedro castillo restructure gabinete

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles en entrevista para Exitosa, el exministro del Interior, Óscar Valdés, tras renuncia de Luis Barranzuela, le pidió al presidente Pedro Castillo que restructure su gabinete ministerial antes de que el Congreso le niegue la confianza a la premier Mirtha Vásquez y su equipo en las diferentes carteras.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Valdés criticó al presidente Castillo porque no escogió a un buen ministro del Interior, como lo fue Luis Barranzuela, quien al final terminó renunciando luego estar involucrado en una fiesta prohibida por el Día de la Canción Criolla.

“Sería conveniente antes de que el Congreso le niegue la confianza [este jueves 4 de noviembre], que el presidente haga una restructuración total del gabinete porque el camino ni el equipo que ha escogido, son los correctos”, manifestó.

BARRANZUELA

Asimismo, Valdés consideró que en todos los equipos del gobierno se viene mostrando un poco experiencia para el cargo de una administración pública, debido a que el jefe de Estado tuvo que realizar acciones por encargo del partido que lo llevó al Poder.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética revisará hoy denuncias contra Guido Bellido y Guillermo Bermejo

“Parece que el presidente ha estado pagando favores durante la campaña y se ha visto comprometido a favorecer a determinada gente sin tener en cuenta que no eran las personas adecuadas”, expresó.

En esa línea, Valdés recordó que la propia premier Mirtha Vásquez había señalado que ella no conformó el gabinete, sino que cuando ella llegó ya estaban los ministros su equipo.

“Eso normalmente no se da, porque la mecánica es que normalmente el presidente cuando va a conformar el gabinete, convoca a una persona para ser premier y luego conjuntamente ambos se ponen de acuerdo en la conformación del gabinete, siendo el jefe de Estado quien tiene la decisión final. Se conversa en los objetivos y el rumbo”, aseveró.

Finalmente, dijo que la primera ministra debió decirle al presidente que estaba en desacuerdo con los integrantes del gabinete, porque luego los funcionarios podrían aducir ante un reclamo, que fue el presidente quien los llamó y no la premier.

También puedes leer: Aseguran que es factible iniciar este año devolución a dos millones de fonavistas

MÁS EN EXITOSA: