RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Valdés sobre declaratoria de emergencia nacional por 30 días: “Tenemos que apelar al profesionalismo de la PNP y las FF. AA."

Por otro lado, rechazó que la estipulación pueda ser considerada como “una masacre”, pese a las aseveraciones de algunos políticos.

oscar-valdez-dancuart-Exitosa
oscar valdez dancuart Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Por medio de una entrevista para Exitosa Te Escucha, se conoció la postura del expremier de la República, Óscar Valdés Dancuart, tras la declaratoria de emergencia nacional por 30 días calendario. A detalle, el exfuncionario se mostró conforme con la normativa impuesta por el Ejecutivo.

También puedes leer | María Agüero: “El estado de emergencia nacional no permite el diálogo y enarbola aún más la indignación del pueblo”

En esa línea, mencionó que el país necesita orden en esta caótica situación y el Gobierno acierta aplicando esta medida. Asimismo, agregó que existen sectores ciudadanos perjudicados por las movilizaciones, por lo cual, es incorrecto englobar a todos los peruanos como presuntos protestantes.

Por otro lado, rechazó que la estipulación pueda ser considerada como “una masacre”, pese a las aseveraciones de algunos políticos. En ese sentido, agregó que confía en la capacidad de las entidades del orden con esta difícil tarea.

“Tenemos que apelar al profesionalismo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA). Siempre existirán algunos problemas, bajas e incidentes porque eso ocurre en este tipo de controles. Pero decir que será una masacre es el otro extremo”, declaró Valdés Dancuart.

También puedes leer | Alejandro Cavero sobre Pedro Castillo: “Esa elección que usted pudo ganar la traicionó con un golpe de Estado”

Finalmente, esbozó sus sospechas respecto a la presunta participación de terroristas en las manifestaciones. “El Movadef no ha terminado. Ellos han cambiado sus métodos, ya no utilizan niños y madres, ahora incitan a los trabajadores hacia las revueltas”, sentenció el exfuncionario.

Antecedentes

Este miércoles, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que, durante la última sesión de Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por 30 días calendario, ante la ola de violencia que se registra en diversos puntos del país.

Mira el video