RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Osinergmin descartó haberse negado a entregar documentación a la Fiscalía

Según señala Osinergmin, la documentación solicitada no está referida al del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

osinergmin-fiscallia-exitosa
osinergmin fiscallia exitosa

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) rechazó la versión de la Fiscalía y descartó haberse negado a entregar documentación durante la diligencia realizada este lunes en la sede de Magdalena.

En ningún momento Osinergmin se negó a entregar la información solicitada por el Fiscal Provincial Especializado en Materia Ambiental, Ariel Tapia Gómez, tal como consta en el acta de la diligencia realizada esta mañana en la sede de la entidad en Magdalena”, indica el pronunciamiento del organismo.

Según se precisa, en la visita realizada por personal de la Fiscalía se coordinó que debido al poco plazo con el que se realizó la solicitud y debido al volumen de la información requerida, se entregaría la primera parte de la información digitalizada este lunes, y a más tardar el miércoles 26 de enero, se entregaría la segunda parte.

Quizás te interese leer : Expertos de la ONU ya se encuentran en Lima para apoyar en mitigación del derrame de petróleo

“La información solicitada por la fiscalía está referida a los procedimientos sancionadores y supervisiones realizadas a la Refinería La Pampilla S.A.A., entre el 2019 y 2021. No se ha requerido información sobre el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, puesto que este caso es materia de investigación por parte de Osinergmin, cuyos resultados y conclusiones serán presentados de manera oportuna”, concluye el comunicado.

Cabe indicar que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste reveló hoy que Osinergmin se habría negado a entregar documentos sobre el derrame de petróleo en el litoral limeño durante la descarga de un buque en la refinería La Pampilla el pasado 15 de enero.

Síguenos en redes sociales