RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras reunión de Consejo de Ministros

Otárola anunció capital semilla de S/ 900 en beneficio de 4,000 recicladores

Alberto Otárola anunció esta tarde la entrega de un capital semilla de S/ 900 que beneficiará a 4 mil recicladores, con el objetivo de que estos ciudadanos mejoren las condiciones en las que realizan sus labores.

Otárola anuncia capital semilla para recicladores.
Otárola anuncia capital semilla para recicladores. (El Peruano)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/07/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció esta tarde un capital semilla de S/ 900 en beneficio de 4,000 recicladores para que puedan realizar sus labores de manera eficaz. 

Capital semilla 

Desde el frontis de Palacio de Gobierno y luego de la sesión del Consejo del Ministros, el premier Alberto Otárola se animó a dar a conocer la bonificación correspondiente a los recicladores conocida como 'Capital Semilla'. 

"Es para que puedan mejorar su infraestructura, el material con el que trabajan, reinsertarse y recojan residuos sólidos con artefactos modernos en el avance que está haciendo en esta política, especialmente, el Ministerio del Ambiente", manifestó a los medios de comunicación. 

Este dinero se encuentra dirigido en la modernización de los equipos e infraestructura de los que se dedican al rubro del reciclado. 

Tercera Toma de Lima 

Asimismo, el premier Otárola anunció que el Gobierno aprobó un decreto supremo que prorroga el estado de emergencia en la Red Vial Nacional y su ampliación en distintos niveles para garantizar la libre circulación de los ciudadanos. 

"Hemos aprobado un decreto supremo que prorroga el estado de emergencia en la Red Vial Nacional y establece, también, en las redes viales regionales y locales con la finalidad de garantizar la libre circulación por Fiestas Patrias de toda la ciudadanía y para garantizar el derecho a la libre movilización de todas las personas, en especial la próxima semana", señaló en los exteriores de Palacio de Gobierno. 

Pago a miembros de mesa 

Por otro lado, el mensaje de Alberto Otárola no dejó de referirse sobre los comicios electorales. En ese sentido, sostuvo que el Gobierno aprobó como medida el pago de 120 soles a los miembros de mesa de últimas Elecciones Municipales Complementarias.   

"Hemos aprobado un decreto de urgencia a pedido de la ONPE, que autoriza el pago de S/ 120 para los miembros de mesa que participaron en las últimas Elecciones Municipales Complementarias", agregó. 

Cabe indicar que, los comicios electorales se dieron en ciertas zonas como: Recta (Amazonas), Canis y Aco (Áncash), Lari (Arequipa), Chimbán y Pion (Cajamarca), Manitea (Cusco), Salcabamba y Chinchihuasi (Huancavelica), Aparicio Pomare (Huánuco) y Huamantanga (Lima). 

La aprobación de este reconocimiento monetario a los que participen en las labores de elecciones se dio a pedido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dio una serie de anuncios referidas a la Toma de Lima, las últimas Elecciones Municipales Complementarias y el capital semilla que irá en beneficio de los recicladores peruanos.