RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Otorgarán pensiones a más de 5 mil nuevos usuarios con discapacidad

Ministra Dina Boluarte anuncia que se entregará desde el 2022, a través del programa Contigo. Pedro Castillo afirma que limitación física no es impedimento para trabajar.

pension-discapacidad-Exitosa
pension discapacidad Exitosa

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ampliará su cobertura en 5184 nuevos usuarios en el 2022, con el objetivo de lograr que más personas con discapacidad severa en situación de pobreza accedan a una pensión, anunció ayer la titular del Midis, Dina Boluarte.

Durante un encuentro en Palacio de Gobierno, que fue liderado por el presidente Pedro Castillo, Boluarte explicó que esta ayuda se realizará a través del programa Contigo, el cual atiende a 74 126 usuarios a nivel nacional.

También puedes leer: Premier Vásquez: La confianza no es un cheque en blanco, sino la posibilidad de empezar a trabajar

Los defiende

Castillo aseguró que se impulsarán medidas a favor de las personas con discapacidad, a fin de fomentar su desarrollo, integración y acceso al trabajo. “Las personas merecen respeto, la limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral, no pueden ser discriminados”, sentenció.

“No son discapacitados, los discapacitados están en otro sitio, los que no son sensibles a la patria, vamos a bajar a las regiones no solo para reunirnos con ellos, basta de discursos”, acotó e indicó que los esfuerzos del Ejecutivo para reducir las brechas de desigualdad apuntan a beneficiar a las personas con discapacidad y sus familias.

Aclaró que el Gobierno trabajará para generar más espacios laborales a este grupo de la población. “Ustedes tienen toda la capacidad y posibilidad de asumir una responsabilidad tan igual como cualquier otra persona”, expresó.

También puedes leer: Minedu descarta que hija del ministro Carlos Gallardo esté tomando decisiones en el sector

También aseguró que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) debe cumplir su misión o será reestructurada. “Lo que se tiene que corregir, se corregirá”, expresó.

"Me echan la culpa por las alzas"

Por la tarde, Castillo viajó a Apurímac, para la entrega de tractores y denunció que se le quiere culpar por el alza de los alimentos. “Cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir que 'por culpa de ese señor ha subido el gas, el pan, el pollo'”, anotó.