RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pablo Sánchez fue designado como coordinador del equipo especial del caso 'Cuellos Blancos del Puerto'

La resolución que contempla su nombramiento fue firmada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos

Pablo-Sánchez-fue-designado-como-coordinador-del-equipo-especial-del-caso-'Cuell
Pablo Sánchez fue designado como coordinador del equipo especial del caso 'Cuell

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En el marco de la investigación por el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', la Fiscalía de la Nación designó al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde como coordinador general del Equipo Especial de Fiscales encargados de investigar el proceso.

También te puede interesar: Ordenan detención preliminar contra Richard Swing,Morales, Roca, y demás implicados

La resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1078-2020-MP-FN, fue publicada ayer por la noche en una edición extraordinaria del boletín de normas del diario 'El Peruano'. Además, está firmada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos.

El mencionado equipo de trabajo fue establecido el 05 de julio de 2019 y cuenta con competencia nacional para conocer los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos relacionados con el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Cabe destacar que la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, la Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado y la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, conforman el equipo especial de investigación.

La mencionada resolución establece que este caso es uno de los más complejos de los últimos años debido a la gran cantidad de hechos por investigar y el número de personas involucradas, entre particulares y funcionarios de diversas instituciones públicas ligadas a la impartición de justicia.

Por esa razón, el documento destaca que en función de optimizar la investigación y - de esa forma- obtener resultados eficaces, se requiere establecer una coordinación general del equipo especial de fiscales encargados de investigar el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Otras noticias en Exitosa: