RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pago Fonavi se acerca: acreditan aportantes ante Comisión Ad Hoc

Sunarp oficializa a los representantes fonavistas ante ese grupo de trabajo. El lunes convocan a sesión y, de inmediato, se aprobará plan operativo.

Exitosa-Noticias-Aportantes-Fonavistas-Fonavi
Exitosa Noticias Aportantes Fonavistas Fonavi

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El inicio del proceso de devolución de aportes a los fonavista ya es inminente, luego que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) oficializará la inscripción en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc de los representantes de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, con lo que ese grupo de trabajo quedó apto para operar.

En efecto, el Tribunal Registral de la Sunarp emitió la resolución 3888, en la que se refiere que “es procedente la inscripción de los representantes de la referida asociación de los fonavistas ante la Ad Hoc creada por la ley 29625”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fonavistas ya tienen un plan para iniciar pago a exafiliados

Los tres representantes de los fonavistas acreditados ante la Comisión Ad Hoc por la Sunarp son Luis Luzuriaga (presidente de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú), Jorge Milla y José Cortez. Con ello, dicho grupo de trabajo ya cuenta con sus siete integrantes: además están ya acreditados los tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el miembro de la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

En ese sentido, el dirigente Luis Luzuriaga (quien, según ley, presidirá la Comisión Ad Hoc) anunció que este lunes 3 de octubre convocará una sesión para el día siguiente, martes 4, con lo cual se dará el primer paso para aprobar el plan operativo.

“Se ha hecho justicia. Hemos luchado mucho, pero ya estamos inscritos debidamente en la Comisión Ad Hoc. Ahora no hay tiempo que perder, el mismo lunes convocaremos una sesión y esperamos que acudan también los representantes del MEF y de la ONP. Ya no hay manera de negarse, porque estarían contraviniendo la ley”, aseguró Luzuriaga. Mientras tanto, Jorge Milla, otro flamante representante fonavista ante la Comisión Ad Hoc, sostuvo lo que viene ahora es acelerar el proceso de devolución.

“Lo primero será aprobar el plan operativo. Luego, avance la acreditación de la historia laboral de los fonavistas y, después, solicite la transferencia de dinero al MEF para dar inicio a la devolución de aportes”, refirió Milla.

EL DATO

Jorge Milla reveló que la semana que viene elaborarán una guía para que los fonavistas sepan cómo monitorear el proceso de la acreditación de sus aportaciones y ayuden a acelerar el pago, el cual se debe iniciar entre noviembre y diciembre.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: