RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Palacios sobre PL para recortar mandato de títulares del JNE y ONPE: “La derecha prepara golpe para quedarse indefinidamente”

A detalle, la parlamentaria señaló que la derecha congresal mintió al pueblo ofreciendo su salida del Legislativo en junio de 2024.

margot-palacios-Exitosa-1
margot palacios Exitosa 1

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huamán, rechazó el proyecto de ley presentado por Rosselli Amuruz para recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para abril del 2023.

También puedes leer | Anahí Durand critica PL para recortar mandato de titulares de JNE y ONPE: ¿No pueden ganar elecciones limpiamente?

A detalle, la parlamentaria señaló que la derecha congresal mintió al pueblo ofreciendo su salida del Legislativo en junio de 2024; puesto que pretenden destituir a los presidentes de los organismos electorales un año antes.

La derecha golpistas le miente al pueblo, ganan tiempo ofreciendo irse en julio de 2024; pero preparan un golpe, contra el Sistema Electoral (JNE y la ONPE) para abril de 2023”, escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, la legisladora mencionó que la finalidad de la iniciativa es que el actual Parlamento se mantenga durante un periodo indefinido. “Buscan quedarse indeterminadamente, sin plazo de vencimiento”, sentenció Palacios Huamán.

Antecedentes

La congresista por la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó un proyecto de ley que propone recortar el mandato a los titulares de organismos electorales como la JNE y ONPE, respectivamente, con el objetivo de asegurar nuevas elecciones libres de cuestionamientos.

Más noticias en Exitosa