RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Palacios tras aprobarse moción que rechaza intromisión en asuntos del Perú: “Ocurrió por solidarizarse con el país debido a la crisis social”

A detalle, la legisladora desaprobó la medida del Parlamento; puesto que los funcionarios extranjeros solo se “solidarizaron” con el país debido a la crisis social.

margot-palacios-Exitosa-2
margot palacios Exitosa 2

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huamán, se refirió acerca de la aprobación de moción que rechaza la intromisión en asuntos del Perú a los presidentes de México y Colombia. A detalle, la legisladora desaprobó la medida del Parlamento; puesto que los funcionarios extranjeros solo se “solidarizaron” con el país debido a la crisis social.

También puedes leer | José Tello sobre proyecto para encargar Despacho Presidencial: Seguiremos como lineamiento decisión del Congreso

En esa línea, agregó que las bancadas de derecha no respaldan a las familias de los 27 fallecidos en las protestas ciudadanas. Asimismo, mencionó que el Legislativo tampoco impulsa las indagaciones frente a la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.), encargados de controlar las movilizaciones.

“Derecha fascista del Congreso que no se solidariza ni exige justicia por los 27 peruanos asesinados por militares y policías con balas de guerra”, escribió la representante de PL en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, esbozó cierta ruptura entre el Perú y las naciones mencionadas tras la moción de rechazo. De esta manera, lamentó la posición adoptada por el Legislativo y agradeció las muestras de hermandad de los mandatarios Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro.

“Hoy, declaró personas no gratas a los gobernantes de México y Colombia por solidarizarse con el Perú por la crisis social y política”, redactó Palacios Huamán en sus redes sociales.

Dato

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 61 votos a favor y 41 en contra, la moción para expresar su rechazo a los “constantes” e “inaceptables” actos de intromisión de los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro, en los asuntos internos del Perú.

Más noticias en Exitosa