RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Partido Morado rechaza que Congreso no haya aprobado adelanto de elecciones al 2023

La agrupación política espera que el Parlamento vote por la reconsideración del proyecto este lunes.

Partido Morado
Partido Morado (Andina)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El Partido Morado (PM) rechazó que el Congreso de la República no haya aprobado el proyecto de adelanto de elecciones generales para octubre de 2023.

"El PM rechaza tajantemente la decisión de una irresponsable mayoría del Congreso de la República de no aprobar el adelanto de las elecciones generales para el 2023", expresó la agrupación en un comunicado.

El grupo político indicó que la "actitud autoritaria y soberbia" del Parlamento demuestra que los parlamentarios "tienen toda la intención de aferrarse a sus curules hasta el 2026", pese a que la ciudadanía exige que se lleven a cabo nuevos comicios.

El PM mencionó que la salida a la crisis podría ser la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, pero saben que "tampoco lo hará".

En esa línea, solicitan que el Pleno se reivindique este lunes 30 de enero para que se convoque a elecciones generales para este año.

"Queda exigir actos de generosidad al Ejecutivo y pedir al Congreso que el lunes vote por la reconsideración y vayamos a elecciones generales el 2023, sin cálculo político ni condicionamientos, para la tranquilidad del país", indican.

No apoyarán candidatura de sus congresistas

Para el PM, la salida más viable es la renuncia de Boluarte Zegarra y la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso.

La semana pasada, la agrupación señaló que el nuevo titular del Legislativo deberá ser elegido entre los miembros de las bancadas, 

No obstante, resaltó que no apoyarán "la candidatura a la Presidencia del Congreso de ninguno de los tres congresistas que postularon con el Partido Morado", en referencia a los parlamentarios Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga.