RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Partido Morado rechaza decisión del JNE de excluir su candidatura a la alcaldía de Lima

El Partido Morado consideró que el JNE "cometió una injusticia y un acto de inconstitucionalidad" al rechazar la candidatura de Guillermo Flores a la alcaldía de Lima.

Partido-Morado-Exitosa
Partido Morado Exitosa

13/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el Partido Morado emitió un comunicado en donde expresa su rechazo a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir la candidatura de Guillermo Flores Borda a la alcaldía de Lima Metropolitana. Asimismo, consideró que la medida de dicho organismo electoral "deja abierta las puertas a candidatos impresentables".

En esa línea, indicó que el JNE "cometió una injusticia y un acto de inconstitucionalidad", porque "vulneró" su "derecho a la participación política, pese a que nuestra lista aplicó correctamente una norma aprobada por la misma institución".

También puedes leer: Pedro Castillo: Lamento el fallecimiento de nuestros combatientes y expreso mis condolencias a sus familiares

Además, denunció que el JNE habría admitido a inicio de agosto "a listas sin una revisión que valide la veracidad de la información presentada como cuota joven, antecedentes penales y firmas falsas, debido a que les ganó el límite de tiempo".

"El resultado de esta acción del JNE es una cancha inclinada a favor de candidaturas impresentables. La ciudadanía merece candidatos idóneos para gobernar, pero el JNE parece no interesar", manifestó.

Por último, informó que presentó una acción de amparo ante el Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ante la exclusión de la candidatura del Partido Morado a la alcaldía de Lima y aclaró que sus candidaturas regionales, provinciales y distritales continúan en la campaña electoral.

Más información: