RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Partido Morado rechaza moción para remover a la JNJ: "Un sector del Congreso sigue manipulando al Ejecutivo"

A través de sus redes sociales, el Partido Morado se pronunció sobre la moción para remover a la JNJ, presentada por congresistas de Renovación Popular y condenaron un "intento de atentar contra el orden democrático".

Partido Morado sobre moción contra la JNJ.
Partido Morado sobre moción contra la JNJ. (Composición Exitosa)

09/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/12/2023

El Partido Morado rechazó la moción presentada por integrantes de la bancada de Renovación Popular, la cual busca remover a miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en el marco de la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Condenaron intento de atentado

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la organización política hizo público un comunicado donde exigen no atentar contra el "orden democrático", haciendo referencia a los parlamentarios Alejandro Muñante y Jorge Montoya.

"¡No más atentado contra el Orden Democrático! Rechazamos la moción presentada por los congresistas de Renovación Popular que busca remover a la Junta Nacional de Justicia", escribieron este sábado 9 de diciembre.

De tal modo, condenaron un intento de atentar contra el "orden democrático y la separación de poderes", por parte de los parlamentarios Muñante y Montoya, quienes presentaron la moción ante el Congreso de la República.

Como se recuerda, esta medida se tomó debido a que los legisladores de Renovación Popular consideran que la suspensión de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, es un "supuesto de destitución", de acuerdo al reglamento de la Junta Nacional de Justicia.

"Daño grave"

Ante ello, el Partido Morado asegura que esta medida tomada por los referidos parlamentarios, "daña gravemente" el Estado de derecho, así como presenta un avance en la idea de algunos sectores de "mantener el poder".

"Remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la flagrante comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de Fiscal de la Nación y Presidente de la Junta de Fiscales Supremos, a la señora Liz Patricia Benavides Vargas", se lee en el documento enviado al Parlamento.

Buscan salvarse

Cabe mencionar que, también afirmaron la evidencia sobre que un sector dentro del Congreso de la República, "sigue manipulando" al Poder Ejecutivo, el cual viene siendo liderado por la presidenta Dina Boluarte. Además, precisaron que estos mismos "ahora van por la impunidad", ello, debido a que "muchos son señalados por presunta corrupción". 

"Nos comprometemos a denunciar este abuso de poder utilizando todos los medios a nuestro alcance", precisaron los integrantes del Partido Morado, quienes rechazaron la decisión de Muñante y Montoya.

De esta manera, el Partido Morado, rechazó la moción presentada por integrantes de la bancada de Renovación Popular, la cual busca remover a miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en el marco de la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.