RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Partido Morado solicitó a la presidenta del Congreso que los plenos sean virtuales

Edward Málaga, parlamentario que envió la misiva, señaló que debido al anuncio de una tercera ola, los plenos deben ser remotos.

Exitosa-Congreso-de-la-República-en-sesión
Exitosa Congreso de la República en sesión

12/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada del Partido Morado solicitó este jueves a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, que los siguientes plenos parlamentarios se celebren de manera virtual.

MIRA: Bancada Somos Perú-Partido Morado buscará liderar comisiones de Descentralización y Ciencia

Esto, ya que aseguran que los congresistas no están respetando el distanciamiento social en el Hemiciclo, y ante el anuncio de una tercera ola, las sesiones deberían trasladarse a la virtualidad.

"Esta solicitud se sustenta en la necesidad de adoptar las máximas medidas de prevención en el marco de la pandemia por el COVID-19, más aún ante una 'tercera ola' anunciada por el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades", señala el documento firmado por el parlamentario Edward Málaga.

Para sustentar el documento enviado a Alva Prieto, Málaga Trillo se pronunció este jueves en el Pleno del Congreso. "Una de las lecciones más dolorosas de la pandemia ha sido la necesidad de escuchar a la ciencia, de basar nuestros actos, decisiones y políticas públicas en evidencia. La pandemia no ha terminado y estamos ante una tercera ola, que probablemente será más letal y que afectará la vida de nuestros jóvenes y niños", inició.

Por otro lado, manifestó que el avance de la vacunación contra el coronavirus en el país no es el ideal y que, por ende, no se podrá alcanzar la inmunidad de rebaño a fin de año.

"El avance de la vacunación a nivel nacional está por debajo del 20 %, muy lejos del eventual 70 u 80 % que se requeriría para alcanzar la inmunidad de rebaño, así como no está garantizados que las vacunas detengan la transmisión de todas la variantes virales circulantes", dijo Edward Málaga.

MIRA: Héctor Valer fue incorporado a la bancada de Somos Perú-Partido Morado

Por ello, el parlamentario del Partido Morado indicó que "me parece necesario invocar al Congreso (sobre esta medida) para dar una clara señal a la ciudadanía que escuchamos a la ciencia, de que observamos las rigurosas medidas de bioseguridad necesarias".

MÁS EN EXITOSA