RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasco: condenan a exfiscal por apropiarse de dinero de una investigación

Se condenó al exfiscal Carlos Espinoza Yerén por apoderarse de S/ 1400 que eran parte de una investigación a su cargo, en el año 2015.

pasco-condenan-a-fiscal
pasco condenan a fiscal

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En un juicio desarrollado vía virtual, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco consiguió que condene a un exfiscal por apoderarse de S/ 1400 que eran parte de una investigación a su cargo, en el año 2015.

La condena por el delito de peculado doloso se impuso al exfiscal adjunto provincial Carlos Orlando Espinoza Yerén, para quien se emitió una orden de ubicación y captura.

El fiscal a cargo de la investigación, José Luis Bustamante Huaringa, demostró que el exmagistrado, que se desempeñaba en el Tercera Fiscalía Penal Provincial Corporativa, se apropió del dinero que se encontraba en un sobre lacrado con cadena de custodia que, al momento de renunciar y entregar el cargo, no adjunto dando diversas versiones.

10 años de cárcel para exadministrador del Banco de la Nación que se apropió de montos de Pensión 65

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal provincial Rolly Farromeque Fernández, consiguió que se condene a 10 años de cárcel a un funcionario del Banco de la Nación que utilizaba la identidad de personas fallecidas para apropiarse del dinero que el Estado asigna a los adultos mayores, a través del programa Pensión 65, en Huánuco.

De esta forma operaba el exadministrador de la entidad bancaria la provincia de Huacaybamba, Huánuco, Ángel Enrique Vargas Asmat, quien falsificó documentos y simuló el cobro de pensiones para apropiarse de S/ 4076, entre el 2013 al 2015.

Tras una la sustentación en audiencia virtual del fiscal Aleksandr Delfín Pantoja Bueno, el exfuncionario fue hallado culpable del delito de peculado doloso en agravio del Estado. Como parte de la sentencia deberá pagar S/ 9076 de reparación civil y fue inhabilitado de toda función pública por el mismo tiempo del a condena

Más en EXITOSA