RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila sobre Lady Camones: "Se dedicó a la vacancia y ahí están las consecuencias"

El congresista del Bloque Democrático dijo que el nuevo presidente del Congreso tendrá que ser una persona "independiente y concertadora".

pasion-davila-lady-camones-censura-exitosa
pasion davila lady camones censura exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el legislador Pasión Dávila (Bloque Democrático) dijo que la censura contra la presidenta del Congreso, Lady Camones, es la consecuencia por no mostrar independencia y por haber instalado una agenda a favor de la vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

"La señora Lady Camones se ha dedicado a la vacancia y ahí están las consecuencias. Ella debió haber mostrado un acción neutral, independiente, tenía que personificar como corresponde la presidencia del Congreso. Lamentablemente, ya están hechas las cosas", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Patricia Juárez tras censura de Lady Camones: “Gana Pedro Castillo, su gabinete y se debilita el Congreso”

Las declaraciones de Pasión Dávila se dan luego que se revelara una conversación entre la extitular del Congreso y el candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, donde se discutía la aprobación de proyectos en beneficio del líder de Alianza Para el Progreso (APP).

En esa línea, el parlamentario dijo que la próxima persona que asuma la conducción de la Mesa Directiva deberá ser "honesta y concertadora", y que además abandone la bandera de la vacancia presidencial; un tema que también se trató en los audios filtrados.

"Ya no queremos acá 'que vamos a vacar, que vamos a censurar'. Esas acciones le hacen daño al país. Es una gran oportunidad para seleccionar a un nivel de persona (con esas características) porque el Perú lo necesita", agregó.

En otro momento, el parlamentario consideró que el nuevo titular del Legislativo tendrá que demostrar independencia, a fin de evitar que un partido político tome el Congreso.

"El pueblo no puede estar en el limbo, el pueblo necesita la seguridad de sus autoridades", reiteró.

Mira el video

Censuran a Lady Camones

El pleno aprobó la moción de censura contra la presidenta del Congreso con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

Las sesiones del pleno ahora serán conducidas ahora de manera interina por Martha Moyano (Fuerza Popular), quien es la primera vicepresidenta del Legislativo.

También te puede interesar: Fiscalía abre investigación preliminar a César Acuña por presunto tráfico de influencias

Más noticias en Exitosa: