RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Chirinos pide citar al ministro del Interior por caso de supuesto secuestro de periodistas en Cajamarca

Mientras tanto, la Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió investigación por el delito contra la libertad y el patrimonio tras la difusión del caso.

patricia-chirinos-ministro-interior-periodistas-exitosa-noticias
patricia chirinos ministro interior periodistas exitosa noticias

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción para que el ministro del Interior, Mariano González, acuda al Parlamento para dar cuenta sobre las acciones y medidas que ha adoptado su sector para atrapar a quienes retuvieron ayer a los periodistas de un conocido programa dominical en el distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca).

También te puede interesar: Ministro de Defensa tras presunto secuestro de periodistas: Invoco al Congreso a derogar la ley de los Comités de Autodefensa

“Invitar al ministro del Interior para que asista hoy (07.07.22) e informe ante el Congreso, respecto de las acciones que ha implementado a raíz del secuestro del periodista de investigación Eduardo Quispe y su camarógrafo Elmer Valdiviezo”, se lee en la moción publicada en la cuenta de Twitter de la congresista.

Como se recuerda, el equipo periodístico de Cuarto Poder fue retenido ayer en Cajamarca y obligado a leer un comunicado en vivo en el que pedían disculpas por el reportaje emitido sobre Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Exministras de la Mujer rechazaron que el Congreso quiera cambiar denominación del sector a Ministerio de la Familia

Tras el incidente, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo arribaron hoy a la capital al promediar las 08:30 a.m.

A su llegada, el comunicador detalló que desde las 16:30 p.m. de ayer fueron retenidos por los “ronderos” en la comunidad de La Palma. “Todo dura hasta las 21:30 p.m., aproximadamente, luego de leer un comunicado a través de la señal de América Televisión”, precisó.

Mientras tanto, la Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió investigación por el delito contra la libertad y el patrimonio tras el incidente ocurrido con los periodistas.

Otras noticias en Exitosa: