RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Chirinos pide a Comisión de Fiscalización citar a alcaldes de Chadín y Chachapoyas

La legisladora pide que ambos alcaldes respondan por su relación con la primera dama Lilia Paredes.

patricia-chirinos-alcaldes-chadin-chachapoyas-exitosa
patricia chirinos alcaldes chadin chachapoyas exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) pidió a la Comisión de Fiscalización citar a los alcaldes de Chadín (Cajamarca) y Chachapoyas (Amazonas), a fin de que expliquen su relación con la primera dama Lilia Paredes y su rol en la presunta red criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

"La Fiscalía de la Nación sindica que la primera dama era la encargada de realizar las acciones de coordinación y concertación con los demás miembros de esta presunta organización criminal (...) que incluye, entre otros, al alcalde de Chadín, señor César Castillo Cabrera, y al alcalde de Chachapoyas, señor Víctor Raúl Culqui Puerta", menciona el documento.

También puedes leer: Ministro de Educación sobre investigaciones contra Pedro Castillo: “Que la justicia no politice el tema”

La parlamentaria indicó que realiza este pedido ante "los recientes hechos que implican serios indicios de corrupción por parte de la organización criminal que, de acuerdo con hipótesis de la Fiscalía de la Nación, lidera el presidente Pedro Castillo".

Chirinos Venegas mencionó que en el oficio que, de acuerdo a la tesis fiscal, los referidos alcaldes tendrían los roles de operadores, quienes habrían coordinado directamente con Lilia Paredes, con el beneplácito del jefe de Estado, para favorecerse con obras públicas a través de las empresas de Hugo Espino Lucana.

En esa línea, la congresista pidió a la Comisión de Fiscalización, presidida por el legislador Héctor Ventura, que cite a los burgomaestres con carácter de urgencia.

"Por lo expuesto, solicito a usted con carácter de urgente se sirva citar a la comisión a [ambos alcaldes]", finaliza el texto.

También te puede interesar: Heidy Juárez solicita al INPE el expediente sobre beneficios penitenciarios de Antauro Humala

Más noticias en Exitosa: