RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juárez exige renuncia de Aníbal Torres por declaraciones sobre la Policía y Fuerzas Armadas

Premier había afirmado ayer que “ya quisiéramos” que la Policía y las FF.AA. “brindaran la misma seguridad” que las rondas campesinas.

patricia-juarez-anibal-torres-exitosa-noticias
patricia juarez anibal torres exitosa noticias

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, emplazó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a presentar su renuncia al cargo por sus polémicas declaraciones sobre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

También te puede interesar: Jorge Montoya a Aníbal Torres: Renuncie premier, es vergonzoso tenerlo aún como PCM

Durante un Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, el primer ministro afirmó que “ya quisiéramos” que la Policía y las FF.AA. “brindaran la misma seguridad” que las rondas campesinas.

Al respecto, la legisladora dijo que esta clase de declaraciones solo generan “odio” e “irrespeto” al principio de autoridad y un golpe a la dignidad de las instituciones en mención.

“Renuncie, Aníbal Torres. Su presencia es nefasta para el Perú, usted solo genera odio, división, irrespeto al principio de autoridad y un desmedro a la dignidad de la Policía y nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Ministro Gavidia responde al congresista Montoya: Por enésima vez, las Fuerzas Armadas no son deliberantes

Al pedido de la también presidenta de la Comisión de Constitución, se sumaron los legisladores Jorge Montoya (Renovación Popular) y Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

“Usted no merece ni el cargo que obtuvo por ser abogado del Sr. (Pedro) Castillo ni mucho menos la responsabilidad del mismo. Usted es un enemigo del país y es vergonzoso tenerlo aún como PCM”, manifestó Montoya.

Otras noticias en Exitosa: