RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PCM a José Huerta: “Honraremos tu legado al servicio del país”

Presidencia del Consejo de Ministros emitió sentido mensaje de despedida para el fallecido ministro José Huerta.

24/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su pesar por el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres y extendió sus condolencias a sus familiares. El titular de la cartera del Mindef perdió la vida los 71 años producto de problemas cardiacos.

"La Presidencia del Consejo de Ministros expresa su pesar por la pronta partida del Gral. Div. EP, José Huerta Torres, ministro de Defensa. Extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Honraremos tu legado al servicio del país. Descansa en paz, José", publicaron a través de la cuenta de Twitter de la institución.

Asimismo, en la misma publicación realiza un homenaje sobre su trayectoria en el sector público y a nivel militar: “con 35 años de servicios profesionales prestados a la nación, el general de división del Ejército en situación de retiro, José Huerta Torres, demostró su vocación y compromiso con las Fuerzas Armadas y trabajó incansablemente por la seguridad nacional”.

La PCM destacó el desempeño de José Huerta como jefe de Estado Mayor General del Ejército, además de haberse desempeñado en cargos de agregado militar en las embajadas del Perú en Estados Unidos y Venezuela; fue comandante general de la Región Militar del Centro e inspector general del Ejército.

“Su ejemplo patriótico y profesionalismo dejan huella en nuestras Fuerzas Armadas, con quienes recorrió el país en importantes tareas de acción cívica, para llevar alivio y esperanza a las poblaciones afectadas por los fenómenos naturales”, señala.