RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PCM solicita la participación de cuatro ministros en el debate de moción de vacancia presidencial

Mañana miércoles se debatirá en el Congreso la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por presunta incapacidad moral permanente.

PCM-ministros-vacancia-presidencial-Exitosa
PCM ministros vacancia presidencial Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, envió un oficio al titular del Parlamento, José Williams, en el que solicita la participación de cuatro ministros de Estado en el debate de la tercera moción de vacancia presidencial, que se debatirá mañana 7 de diciembre en el Pleno.

Se trata del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; el ministro de Justicia, Félix Chero; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, quienes fueron confirmados por la PCM para acudir a las instalaciones del Congreso de la República.

“El presente pedido se efectúa en estricto cumplimiento de lo señalado y expuesto en la Constitución Política del Perú para lo cual, por derecho, no debe existir limitación alguna”, se señala en el oficio.

También puedes leer | Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público investigar declaraciones del exjefe de la DINI

La primera ministra alude al artículo 129 de la Constitución para sustentar la acreditación de los miembros del Gabinete Ministerial en la sesión del Pleno que iniciará a las 3:00 en el hemiciclo parlamentario.

Tras ello, el tercer vicepresidente del Parlamento y congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, criticó la presencia de los ministros y lo calificó como “un acto de amedrentamiento” que no tendrá resultados. “No veo de que forma podría convencer al resto de cambiar su voto”, manifestó a la prensa.

Cabe precisar que el Pleno admitió a debate la moción de vacancia presidencial por presunta incapacidad moral permanente, iniciativa impulsada por el congresista Edward Málaga.

Más en Exitosa