RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo no aceptó renuncia de Aníbal Torres

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el primer ministro, Aníbal Torres, se compromete a "seguir trabajando por nuestro país".

Pedro-castillo-no-acepto-renuncia-de-Anibal-Torres-Exitosa
Pedro castillo no acepto renuncia de Anibal Torres Exitosa

05/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que no aceptó la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres, a su cargo. El mandatario informó que el primer ministro se compromete a continuar con sus labores, con el fin de beneficiar al país.

"No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país. Siempre con el Pueblo", publicó el presidente Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Vladimir Cerrón al presidente Castillo: "Le advertimos que los traidores son confiables, porque nunca cambian"

Cabe señalar que, el miércoles 3 de agosto, el primer ministro, Torres Vásquez, envió un oficio al jefe de Estado, Castillo Terrones, en donde le informa su renuncia al cargo por "razones personales".

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, se lee en la misiva.

Asimismo, señaló que tomó la decisión de retirarse del cargo luego de no "haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado". En esa línea, indicó que continuará con sus actividades académicas y le deseó éxitos al mandatario en su gestión.

Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica (...) Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, añadió.

Sin embargo, tras poner su cargo a disposición y la especulación en las redes sociales de que diferentes personajes políticos asumirían su puesto, el mandatario informó su decisión de continuar trabajando con el primer ministro Torres Vásquez.

Más información: