RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Al corrupto hay que sancionarlo y no darle ni un centímetro de tregua"

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró que en su gobierno se reforzará la lucha contra la corrupción y contra aquellos que le "sacan" dinero al Estado.

Exitosa-Pedro-Castillo-corrupcion
Exitosa Pedro Castillo corrupcion

25/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró que en su gobierno se reforzará la lucha contra la corrupción y contra aquellos que le "sacan" dinero al Estado. “Al corrupto hay que sancionarlo”, manifestó durante una conferencia de prensa en el Gore Ejecutivo celebrado en Iquitos.

De esta manera, el jefe de Estado Castillo se volvió a referir a la corrupción, tal como lo hizo en su discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde indicó que el Perú tiene corruptos de todo calibre hasta para exportar.

En esa línea, aseguró que se están sancionando los casos que se encuentran para evitar que se repitan y dijo que no se le puede dar tregua a los corruptos.

"Sí se está sancionando. No podemos darle un centímetro a gente que saca dinero del estado. Si encontramos a un ladrón no podemos taparlo con un dedo, al ladrón se dice ladrón y al corrupto se le dice corrupto y hay que sancionarlo", señaló.

Por otro lado, Castillo también reafirmó la decisión de que el gobierno no se quede en “cuatro paredes” y salga a visitar las regiones y provincias para atender las necesidades de las personas.

También puedes leer: Aseguran que adelanto de S/1000 para fonavistas saldrá rápido con fallo del TC

"Yo llamo a la más grande unidad, como hicimos la lucha contra la pandemia, hagamos el esfuerzo de estar unidos despojándonos de toda actitud personal, política, porque tenemos enemigos comunes", expresó.

Explicó que estos enemigos son la pobreza, el centralismo, la anemia, la miseria y otros males del país que afectan a los pueblos.

Castillo dijo que su gobierno será el de las provincias y las regiones y está comprometido a realizar la verdadera descentralización y hacer que el presupuesto público llegue a cada rincón del país.

“Estoy totalmente dispuesto a llevar a cabo la verdadera descentralización del país. Que se entienda en cada jurisdicción hay un gobernador, alcalde, ministro, ministra, preocupados por su pueblo, por hacer llegar el presupuesto para atender a niños, madres, campesinos, obreros”, sentenció.

También puedes leer: 'Salva una Olla': Olla común “Niño Jesús” necesita víveres para alimentar a más de 60 personas

MÁS EN EXITOSA: