RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo anuncia que plazo para comprar y entregar fertilizantes a los productores se amplió hasta octubre

El plazo inicial vencía en agosto, mes en donde inicia la campaña agrícola 2022-2023.

pedro-castillo-fertilizantes-octubre-agosto-exitosa
pedro castillo fertilizantes octubre agosto exitosa

31/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este domingo que el plazo para la compra y entrega de la urea para los productores agrarios se extenderá hasta el 31 de octubre.

Cabe precisar que según el Decreto de Urgencia Nº 013-2022, emitido en mayo de este año, el proceso de compra de los fertilizantes estaba previsto hasta el 15 de agosto del 2022 como plazo máximo, mes en donde inicia la campaña agrícola 2022-2023.

También puedes leer: Norma Yarrow tras declaraciones de Wilmar Elera: “Debería dar un paso al costado”

"A fin de garantizar la entrega de los fertilizantes a los agricultores a nivel nacional, he dispuesto extender el plazo hasta el 31 de octubre para que Midagri, a través de Agro Rural, compre los fertilizantes por más de 348 millones de soles", informó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Incertidumbre

Este nuevo plazo se da luego que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) convocara este año a tres concursos para encontrar un proveedor internacional, en medio de cambios al interior de la entidad.

Como se recuerda, el primer proceso fue declarado desierto y el segundo fue anulado. De acuerdo con el titular del Midagri, Andrés Alencastre, la urea iba a ser entregada en el mes de agosto; sin embargo, la tercera convocatoria se encuentra en el proceso de evaluación de ofertas y aún no se conoce el resultado.

Horas antes, el mandatario Pedro Castillo aseveró durante su mensaje a la Nación por 28 de julio que "la compra e importación de fertilizantes, que concluirá a fines de julio, llegarán en el mes de agosto".

También te puede interesar: Wilmar Elera pidió disculpas tras declaraciones en las que justificó presunta violación sexual de congresista Freddy Díaz

Más noticias en Exitosa: