RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo anuncia que se realizará Consejo de Ministros Descentralizado en Kuélap

El mandatario aseguró que acudirá con su gabinete ministerial hasta Kuélap para levantar la fortaleza y atender las necesidades de la población afectada.

Pedro-Castillo-Kuelap-Exitosa
Pedro Castillo Kuelap Exitosa

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este martes que el Ejecutivo llevará a cabo un Consejo de Ministros Descentralizado en la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, tras los derrumbes reportados de las murallas.

Durante la ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación a la Chonguinada de Junín y la Chunguinada Cerreña de Pasco, el mandatario recordó lo sucedido en el complejo arqueológico de Kuélap

“Recientemente por situaciones que se han dado históricamente como Kuélap, estas ruinas importantes de esta manifestación cultural, que así como he visto que se ha derribado, también se ha derribado los sueños de los pueblos, así se han visto frustrados los sueños de los pueblos”, sostuvo durante su participación en dicha ceremonia.

También puedes leer | Barbarán sobre proyecto para elección de Asamblea Constituyente: “No tiene ni pies ni cabeza”

Ante el desastre suscitado, Castillo Terrones aseguró que acudirá con su gabinete ministerial hasta Kuélap para levantar la fortaleza y atender las necesidades de la población afectada. “En el Perú existen muchas danzas, muchas manifestaciones y culturas por recuperar. Las vamos a recuperar cueste lo que cueste”, subrayó.

“Desde acá quiero anunciar a la región de Amazonas que no solamente iremos a levantar esa fortaleza, a levantar esa riqueza, esa manifestación cultural de Kuélap, sino también vamos a levantar al país y pronto llevaremos a cabo un Consejo Descentralizado en el mismo Kuélap, para ver de qué manera contribuimos a la cultura del país y a atender a cada uno de los pueblos”, manifestó.

Más en Exitosa