RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo desde Cajamarca: "Desde la PCM convocaremos a los alcades y gobernadores electos para solucionar los grandes problemas del país"

El jefe de Estado acudió a votar en Chota, Cajamarca.

Pedro-Castillo-Eleccioens-Regionales-y-Municipales-Cajamarca-Exitosa
Pedro Castillo Eleccioens Regionales y Municipales Cajamarca Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, salió de votar en su mesa de votación en Chota, Cajamarca y se manifestó sobre la jornada electoral de hoy; pidiendo a los peruanos aparticipar de esta fiesta democrática.

En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que esta agradecido con las autoridades que lucharon por sus comunidades durante la pandemia de la COVID-19 y pidió a los electos a continuar con la misma gestión.

“Agradecer a los alcaldes y gobernadores durante la pandemia estuvieron al frente del país, terminen su mandato y trabajen hasta el último por la población que se los encomendó. Hacer un llamado a los electos, que hoy deben ser conocidos los resultados, de que se tome con prudencia y responsabilidad”.

También te puede interesar: Tania Ramírez: “Votemos por todo aquello que representa la antítesis de Pedro Castillo”

De acuerdo a ello, Castillo sostuvo que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), convocarán a los ganadores de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para concertar una reunión y buscar ideas.

“Desde la PMC convocaremos a los alcaldes y gobernadores electos para solucionar los grandes problemas del país (...) Cuando corresponda hacerlo, es necesario que cumplan su función, pero primero hay que ser respetuosos de los resultados. Decirles que deben estar tranquilos, tendrán sus detractores; sin embargo, miren a su comunidad”.

Por último, añadió que se debe respetar la voluntad de la ciudadanía y que buscarán hacer una unidad para trabajar por el Perú. “Estamos para cohesionar los tres niveles de Gobierno para hacer un solo frente y cerrar las brechas a nivel nacional”.

Más en Exitosa