RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo cancela su solicitud de autorización para viajar a Tailandia

El jefe de Estado lamentó que el Congreso de la República haya dilatado su pedido ya que “compromete una vez más la política exterior”

Pedro-Castillo-Congreso-Tailandia-Exitosa
Pedro Castillo Congreso Tailandia Exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este viernes al Congreso su decisión de cancelar la solicitud de autorización de viaje a Tailandia, en donde tenía previsto asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y lamentó que hayan dilatado su pedido para salir del país.

"He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso de la República que compromete una vez más la política exterior", escribió en su cuenta de Twitter.

Mediante un oficio dirigido al titular del Parlamento, José Williams (Avanza País), oficializó el desistimiento de dicho pedido.

También puedes leer | DINI revela que también existen amenazas contra Pedro Castillo: “Lo quieren matar para defender la democracia”

Cabe indicar que, el jefe de Estado había solicitado al Poder Legislativo el 2 de noviembre la solicitud de autorización para salir del país entre el 14 y 21 de este mes, en un documento que firmó él y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Ante esta solicitud del Ejecutivo, bancadas de oposición como Renovación Popular, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, a través de sus voceros y diversos integrantes, habían adelantado que votarían en contra de que el presidente pueda abandonar el país en la víspera de la visita del grupo de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Más en Exitosa