RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo confirma que Vladimiro Montesinos fue trasladado al penal Ancón II

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que Vladimiro Montesinos fue trasladado al penal Ancón II y adelantó que "ningún preso tendrá un trato privilegiado".

Exitosa-Pedro-Castillo-Vladimiro-Montesinos
Exitosa Pedro Castillo Vladimiro Montesinos

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que Vladimiro Montesinos fue trasladado al penal Ancón II y adelantó que "ningún preso tendrá un trato privilegiado".

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado, aclaró la noticia que venía difundiéndose en los medios, y confirmó que el exmilitar y sentenciado por diversos delitos de lesa humanidad, será retirado de la Base Naval de la Marina, para ser trasladado al penal Ancón II.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”, escribió Castillo en su cuenta.

Asimismo, en la misma publicación, el primer mandatario aclaró que las personas que hoy se encuentran encarceladas no tendrán ningún trato “privilegiado”, en referencia a que algunos reos tendrían condiciones diferentes en las diferentes cárceles que existen en el país.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: juicio oral por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

“En el Gobierno Del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado”, precisó.

De esta manera, también anunció que no se volverá a permitir una situación de “burla” al referirse a que tampoco podrán esquivar las medidas de seguridad que existen en los penales y realizar algunas llamadas, como ocurrió en la campaña electoral con Vladimir Montesinos.

“No se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, expresó.

DATO

Se debe recordar que Vladimir Montesinos estaba preso en una cárcel militar desde 2001 cuando fue capturado en Venezuela y extraditado a Perú.

Además, tiene más de 30 sentencias que incluyen asesinatos, corrupción y la venta ilegal de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999.

También puedes leer: Bellido dice que cambios en gabinete pueden darse en cualquier momento

MÁS EN EXITOSA: