RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Al Congreso les importa un comino el desarrollo del país

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el Congreso no revisa los proyectos de ley que presenta el Ejecutivo.

Pedro-Castillo-sobre-el-Congreso-Exitosa
Pedro Castillo sobre el Congreso Exitosa

22/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el Poder Ejecutivo ha presentado un total de 47 proyectos de ley al Congreso de la República, pero que la mayoría de estas iniciativas no son revisadas, menos implementadas. En ese sentido, señaló que a los parlamentarios "les importa un comino el desarrollo del país".

"Son 47 proyectos de ley presentados al Congreso de la República para que nuestros hijos tengan el ingreso libre a la universidad, pero lo tienen archivado, encarpetado. Hemos presentado el proyecto de ley para la seguridad ciudadana, para industrializar el país a través del nuevo ministerio de Ciencia Tecnología e Investigación, ahí lo tienen guardado. Les importa un pepino, un comino el desarrollo del país", manifestó el jefe de Estado, Castillo Terrones.

Asimismo, indicó que varios congresistas de la República presentan proyectos de ley para atender las demandas de la población, pero que estos no son aprobados en el pleno del Parlamento, debido a que priorizan "los grandes intereses de los de arriba y no las del pueblo".

"Estoy seguro que a medida que pase el tiempo habrá que reconocer y entender cuáles son las necesidades urgentes del país. Hay grandes preocupaciones por congresistas de las regiones que cuando regresan a su región, reciben el planteamiento de su pueblo, la sustentan y no le dan oportunidad porque tocan los grandes intereses de los de arriba y no las del pueblo", declaró.

También puedes leer: Anderson sobre denuncia constitucional contra Patricia Benavides: Se busca amedrentar a la fiscal de la Nación

Cabe señalar que, este domingo 21 de agosto, el mandatario también se refirió al Congreso de la República y señaló que los legisladores "se burlan" cuando escuchan a los funcionarios del Ejecutivo indicar que el desarrollo del país "es de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba". En ese sentido, señaló que los parlamentarios "no conocen el país".

“Cuando decimos en el Parlamento se empiezan a burlar, a reír y cuando decimos que el desarrollo es de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba no saben y se burlan, porque no conocen su propia tierra, su propio país”, declaró el presidente Castillo.

Más información: