RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Cuando los ministros están atendiendo las necesidades del pueblo, los censuran"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que las labores de los ministros de Estado son interrumpidas por las mociones de interpelación o censura.

Pedro-Castillo-presidente-sobre-VRAEM-Exitosa
Pedro Castillo presidente sobre VRAEM Exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de las mociones de censura que impulsan algunos congresistas que integran diferentes bancadas parlamentarias en contra de los ministros de Estado. El mandatario indicó que las labores de los funcionarios que ha designado para liderar las carteras ministeriales son interrumpidas por las mociones de interpelación o censura.

"Cuando bajamos al pueblo con los ministros para solucionar los problemas, inmediatamente los llaman para una interpelación. Cuando están atendiendo las necesidades del pueblo, los censuran. Cuando pasa eso, ahí sí tienen grandes pantallas", declaró el presidente Castillo.

Además, informó que se reunirá con los ministros para promover diversas medidas a favor del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro en Cusco (VRAEM Cusco). En ese sentido, indicó que se priorizará la creación de un hospital y universidad para los ciudadanos que residen en el VRAEM.

“Estaremos agendando en Consejo de Ministros las demandas del VRAEM, para que no solo se priorice un hospital; también se necesita una universidad porque los hijos de la población tienen que ser profesionales para industrializar el país”, manifestó.

Cabe señalar que, el mandatario expuso dichas declaraciones durante su participación en el IV Consejo de la Asociación Nacional de Pachacútec en Pichari, Cusco, en donde también acudió el ministro de Defensa, Daniel Barragán, y el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: La información de la prensa no es neutral u objetiva, existe un serio conflicto de intereses

El jefe de Estado, Castillo Terrones, también planteó la creación de una mesa de diálogo entre las autoridades del Gobierno regional, local y los agricultores y jóvenes del VRAEM, con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos e impulsar estrategias para promover el desarrollo del país.

Más información: