RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Declaran infundada tutela de derechos en investigación por tráfico de influencias

El juez Juan Carlos Chekley no encontró elementos que responsabilicen a la Fiscalía de las filtraciones de las declaraciones de Bruno Pacheco.

Pedro-Castillo-tutela-de-derechos-Exitosa
Pedro Castillo tutela de derechos Exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró infundada la solicitud de tutela de derechos que presentó el presidente de la República, Pedro Castillo, en investigación preliminar por tráfico de influencias agravado.

La resolución emitida por el magistrado Juan Carlos Checkley, resolvió que “se ha desvirtuado que la Fiscalía de la Nación haya filtrado o permitido la filtración de información sobre las presuntas declaraciones que, en la prensa, se le han atribuido al investigado Bruno Pacheco Castillo”.

“Frente a la sospecha de alguna filtración que pueda provenir de ellos, corresponde la intervención de los órganos de control competentes para determinar la responsabilidad funcional que pudiera existir”, indica el juez.

También puedes leer | Acción Popular rechaza que Isaac Humala compare a Antauro con Fernando Belaúnde

La defensa legal del mandatario, Benji Espinoza, presentó dicho recurso el pasado 16 de agosto, luego de que el exasesor del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, diera a conocer una serie de detalles relacionados con las diligencias relacionadas al caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas y la PNP, alegando que había “una supuesta vulneración a la reserva de la información dentro de las investigaciones”.

Como se conoce, el jefe de Estado está siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado por el supuesto intento de injerencia del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Más en Exitosa