RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Denle la oportunidad de gobernar a un maestro por cinco años"

Jefe de Estado recordó que, en los 200 años de historia republicana, el país estuvo gobernado por “grandes expertos políticos”.

Pedro-Castillo-maestro-gobernar-exitosa-noticias
Pedro Castillo maestro gobernar exitosa noticias

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la convulsión social en distintos puntos del país, el presidente de la república, Pedro Castillo, pidió hoy a la ciudadanía y a la oposición congresal que se le dé la oportunidad de gobernar por cinco años a un maestro como él.

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre ausencia de Pedro Castillo en Junín: El presidente no es omnipresente

Durante la inauguración de los nuevos ambientes de la institución educativa PRITE Canto Grande (San Juan de Lurigancho), el mandatario recordó que, en los 200 años de historia republicana, nuestro país ha estado gobernado por “grandes expertos políticos”.

“Muchos años este país ha sido conducido por grandes expertos políticos, grandes autoridades, yo pido al país y los peruanos que nos dejen trabajar. De los 200 años de vida republicana denle la oportunidad a un maestro por cinco años para dar prioridad a las familias”, manifestó.

"Convoco a todos los peruanos, a los poderes del Estado, instituciones, desde el rol que les corresponda, contribuyamos a tener país más inclusivo y justo", añadió.

También te puede interesar: Padres del menor fallecido en manifestaciones de Huancayo: Castillo no escuchó al pueblo, la marcha continuó y por eso mi hijo murió

De otro lado, el mandatario insistió en la importancia de atender la educación y el desarrollo de la infancia. Acotó que su gestión desplegará todos los esfuerzos posibles para que este sea el quinquenio de la educación y de una verdadera descentralización en el país.

“Hay que seguir potenciando los comedores, los niños no se cansan rápido, por eso es que hay ambientes diferentes para que los niños estén ocupados, en muchos hogares hay niños con enfermedades y síndromes a los que vamos a atender", precisó.

Otras noticias en Exitosa: