RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo dijo que conducirá el país 'con un sueldo de maestro'

Además, candidato presidencial señaló que impulsará la reducción de los salarios de congresistas y ministros hasta en un 50%.

pedro-castillo-sueldo-maestro
pedro castillo sueldo maestro

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pedro Castillo, el candidato a la presidencia de la República por Perú Libre, informó que, de llegar a Palacio de Gobierno, conducirá el país 'con un sueldo de maestro'. Así lo reveló en una conferencia de prensa desde su natal Cajamarca.

"Vamos a terminar con los sueldos dorados, se acabó la planilla dorada. Renunciaremos al sueldo vitalicio de presidente. Me ratifico en mi propia tierra: de conducir los destinos del país con un sueldo de maestro", enfatizó.

"Es necesario y urgente hacer un acto de austeridad.Vamos a exigir nuevamente a la Sunat para que cobre las grandes que tienen con el Estado. Vamos a terminar con la corrupción. Muerte civil a los corruptos y que devuelvan todo lo robado al país", sostuvo.

Asimismo, indicó que impulsará la reducción de los salarios de congresistas y ministros hasta en un 50%, a fin de destinar el dinero recaudado a las familias más vulnerables del país.

“Vamos a impulsar la segunda reforma agraria, presupuesto para los agricultores, vamos a impulsar para que se bajen los sueldos de los congresistas y ministros a la mitad para darles a las familias más necesitadas de la patria”, agregó.

Hoja de Ruta

Por otro lado, descartó la posibilidad de firmar una hoja de ruta de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, tal como lo hizo Ollanta Humala para la instancia final en los comicios del 2016, frente a Keiko Fujimori.

“Los especialistas tienen que bajar un poco más al llano. El lenguaje está estructurado en función a las grandes necesidades del país. Creemos importante que lo que hemos planteado al país no podemos decirles: 'hoy te vendo una cosa y mañana otra' sabiendo que la realidad es la misma”, explicó.

“El pueblo necesita justicia, educación, salud y un cambio que lo tiene que hacer el mismo pueblo. Por supuesto que lo descartamos (la hoja de ruta) porque una cosa es hablar ante el pueblo y se tiene que corroborar con el pueblo antes de cambiar de lenguaje”, puntualizó.

Mira el video

Relacionado a Pedro Castillo

Rospigliosi: “(Pedro Castillo) es el peligro del Perú, es decir, el populismo y el izquierdismo”

Lo mejor que le ha pasado a Pedro Castillo es competir con Keiko, dice Ramos

Sutep sobre Pedro Castillo: “El magisterio no lo respaldó de manera absoluta”

Lo más visto en Exitosa