RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado”

El candidato presidencial por Perú Libre consideró que los gobiernos deberían generar mayor desarrollo e incluir a la juventud.

Pedro-Castillo-sobre-feminicidios
Pedro Castillo sobre feminicidios

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, declaró que los feminicidios son producto de las “ociosidad” y despreocupación por parte del mismo Estado, por lo que consideró que los gobiernos deberían impulsar el desarrollo incluyendo a la juventud.

“Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo (...)”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Castillo al ser consultado por la ausencia de propuestas durante el último debate presidencial relacionadas al enfoque de género, señaló que una alternativa para terminar “con este tipo de discriminación” es impulsando el desarrollo en cada región.

También puedes leer | 'Bono Oxígeno' será para 60 mil familias y se podría ampliar si aumentan los fallecidos, dice Recoba

“Esta es una alternativa para terminar con este tipo de discriminación porque los gobiernos no impulsan el desarrollo de estos espacios. Imagínese a la juventud dedicándose a la ganadería, imagínese a la juventud industrializando la leche, imagínese a las damas y niñas, a las señoritas, dedicándose a este tipo de desarrollo”, propuso.

Asimismo, comentó que las mujeres no deberían estar en la oficina sino encargadas de “grandes proyectos”. Ante la ceremonia del Juramento por el Perú y la democracia firmada por su contrincante Keiko Fujimori, opinó que “más que firmar practico la democracia”.

“La mujer se tiene que impulsar, pero que ya no estén en la oficina, hay que darles grandes proyectos, que salgan a la ciudad, que salgan a las regiones. El Ministerio de la Mujer, ¿por qué no está en estos espacios?”, cuestionó.

Más en Exitosa