RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "El pueblo peruano exige saber por qué se desmanteló equipo fiscal del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'"

El presidente de la República instó a la comunidad internacional estar atentos a aquellos hechos “tan graves”.

Pedro-castillo-equipo-los-cuellos-blancos-del-puerto-exitosa
Pedro castillo equipo los cuellos blancos del puerto exitosa

03/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pronunciamiento. El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó el martes el cambio que realizó la Fiscalía de la Nación en el equipo especial de fiscales a cargo de la investigación del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

También te puede interesar: Eduardo Pachas : “Pedro Castillo acudirá mañana a la Fiscalía si garantizan sus derechos”

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado advirtió que dicho conjunto de fiscales fue desmantelado, por lo que instó a la comunidad internacional estar atentos a aquellos hechos “tan graves”.

"El pueblo peruano quiere saber porqué el equipo de investigación fiscal del caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” ha sido desmantelado. Notifico a la comunidad internacional de estos hechos tan graves sobre los cuales muchos callan", escribió el mandatario.

Mira la publicación

El último 22 de julio, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, nombró a Jorge Luis Díaz Cabello, fiscal superior provisional transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, a cargo de la Fiscalía Superior Penal, con competencia nacional, como coordinador general del equipo especial de fiscales del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

A través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1533-2022-MP-FN, se dio por concluida la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, titular del despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, en dicho equipo de fiscales.

Recordemos que dicho equipo fue creado el 5 de julio de 2019, con competencia nacional para conocer los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos relacionados con el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Lo más visto en Exitosa